Después del desayuno comienza el recorrido.
Conduzca desde Muscat a Nizwa 170 km, 2 horas.
Almuerzo en un restaurante local.
Llegada a Nizwa y visita Nizwa Fort, Nizwa Souq, Nizwa, Watch Tower, (Mercado de ganado, Mercado de aves, Mercado de alfombras solo los viernes)
Fuerte de Nizwa:- La construcción del fuerte de Nizwa, que fue iniciada en el siglo XVII por el sultán Bin Saif Al Yarubi, el miembro más importante de la tribu Yarubi, y finalizada en doce años, tiene una larga e ilustre historia. Sin embargo, este Fuerte fue construido por el Imam Al Sultan bin Malik Al Kharusi durante el siglo IX.
Torre Nizwa:- Los cimientos se extienden 30 metros (98 pies) bajo tierra. Una de las características más interesantes es la torre cilíndrica con forma de tambor de unos 45 metros (148 pies) de diámetro y unos 34 metros (112 pies) de altura. Dos cañones protegen la entrada de la torre, así como un laberinto de habitaciones, pasillos de techos altos, portales, terrazas, escaleras estrechas y pasillos que le brindan una mirada más profunda al ingenio de la arquitectura omaní.
Nizwa Souq (Mercado):- que está cerca del fuerte de Nizwa, le ofrecerá una muestra del pasado de Omán porque la mayoría de sus edificios aún cuentan con los edificios históricos del país. Según lo que desee comprar, el zoco se divide en secciones separadas; Puede presenciar a los lugareños comprando cerámica omaní, joyas de plata, artesanías, especias, incienso, vestimenta tradicional omaní para hombres y mujeres, Khanjars tradicionales (daga), perfumes, dátiles y miel de dátiles, carne, frutas y verduras, dulce tradicional omaní Halwa. El resto de su zoco ofrece recuerdos distintivos como dátiles frescos, lámparas y tocados taqiya. El típico mercado del zoco omaní es el lugar más increíble para observar cómo funciona el mercado comunitario.
Conduzca hasta el fuerte de Bahla 9 km, 15 minutos
Fuerte de Bahla:- el Fuerte de Bahla, uno de los más grandes de Omán, ahora se eleva sobre la comunidad contemporánea expansiva de Bahla después de años de reparación. Fue construido por el clan Bani Nabhan, que gobernó la región desde el siglo XII al XV, y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Aunque este enorme fuerte tiene un par de paneles interpretativos, su amplia vista desde los muros del castillo y el tamaño son sus principales atractivos. Una hermosa ilustración de una sociedad islámica medieval construida sobre Falaj son las casas de adobe del vecindario (canales de riego). Los caminos sinuosos aquí se exploran mejor a pie.
Conduzca hasta Wadi Nakhar/Wadi Ghul 32 km, 40 minutos
Wadi Nakhar (parada fotográfica):- Nakhar Wadi también se conoce como el Gran Cañón de Oriente Medio. Solo se puede acceder a esta ubicación después de tomar una ruta larga y sinuosa y una caminata en la cima de la montaña. De hecho, esto evita que se llene de visitantes. Además, es una gran oportunidad para interactuar con los pastores indígenas que viven en pequeñas comunidades precariamente encaramadas en las paredes rocosas.
El cañón más increíble de Omán es Wadi Nakhr, que se encuentra debajo del pico más alto de la nación. Las paredes adyacentes se elevan más de 1000 a 1500 metros sobre el suelo del cañón. La vista desde este cañón es magnífica debido a las tierras de cultivo vecinas.
Wadi Ghul (parada fotográfica):- Un kilómetro hasta Wadi Ghul, el Gran Cañón de Omán, se puede ver desde el terreno plano debajo de la cima de Jebel Shams, la montaña más alta de Omán, que se eleva a 3.000 metros. Es difícil imaginar el tamaño de este cañón y la caída desde este lugar, conocido como “el balcón”. Los estratos del cañón y las viejas rocas ígneas lo hacen casi sobrenatural. El Gran Cañón de Arizona, es el segundo cañón más profundo del mundo y el más profundo del Medio Oriente.
La aldea de Ghul, un grupo de casas de adobe medievales excavadas en la ladera, se encuentra frente al otro lado del valle. El verde contrasta bien con las zonas anaranjadas y los picos con modestos huertos de dátiles y explotaciones agrícolas. El sendero de trekking comienza cerca de una antigua aldea de Ghul que ha sido desierta. Puede tomar un viaje guiado programado o viajar a un cañón espectacular usando su automóvil. Sin embargo, es recomendable moverse con un vehículo de cuatro ruedas.
Jabal Shams (Gran Cañón de Omán):- Bienvenido al Gran Cañón de Arabia en las montañas Jebel Shams de Omán. Es una atracción de primer nivel que ofrece vistas impresionantes y es uno de los secretos mejor guardados del país. Bare Bare, una colina oscura de una belleza impresionante, la rara formación de Jebel Shams, o ‘Montaña del Sol’, tiene 3.000 metros de altura y se extiende cientos de kilómetros hacia las montañas occidentales de Hajar.
Conduzca de regreso a Muscat 254 Km, 3 hrs. 25 minutos.
Noche en Mascate.
Inclusiones
- Recogida y regreso según el itinerario en un vehículo Saloon
- Servicios de un chofer experimentado que habla inglés/árabe
- Todo el turismo según el programa.
- Agua durante la excursión
Exclusiones
- Cualquier compra personal/Boleto de monumentos/Cualquier comida
- Áreas adicionales que quizás desee visitar
- Cualquier cosa/Todo lo no mencionado en las inclusiones