Nizwa, una de las ciudades antiguas de Omán, está situada en una llanura dentro de la cadena montañosa Al-Hajar. Hoy en día, Nizwa moderno es un lugar diversificado con áreas culturales, históricas y agrícolas de interés. Alguna vez fue un alto en los antiguos caminos de las caravanas y un centro de arte, educación, religión y comercio.
Fuerte de Nizwa:- El fuerte y punto de referencia más conocido y popular en Omán es el Fuerte de Nizwa. Aparte de su gemelo, el Fuerte de Bahla, este fuerte del siglo XVII aún no forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Compensa su falta de visibilidad con proyectos de investigación y muestras diseñadas para arrojar luz sobre el pasado ilustre de la ciudad. Las inscripciones y el fuerte grabado en el interior brindan una visión emocionante del significado y la historia del castillo.
Castillo de Jabreen:- El castillo de Jabreen se eleva majestuosamente desde la llanura vecina sin oposición. Aunque hay una gran cantidad de defensas, Jabreen se encuentra entre las fortalezas más encantadoras y mejor conservadas que existen. Por lo tanto, vale la pena luchar para escalar otra serie de almenas. Tienes que dirigirte hacia el asta de la bandera para ver a vista de pájaro el patio con ventanas de panal en el centro de la fortaleza. Los espacios aquí tienen techos de colores únicos. A diferencia de otros castillos y fuertes en Omán, el castillo de Jabreen fue construido en 1675 por el imán Bil-Arab Bin Sultan y sirvió como un importante centro de educación sobre la ley, la medicina y la astrología islámicas. Dentro de las extensas almenas, hay mucho que entender sobre la historia del castillo.
Fuerte de Bahla:- el fuerte de Bahla, uno de los más grandes de Omán, ahora se eleva sobre la comunidad contemporánea expansiva de Bahla después de años de reparación. Fue construido por el clan Bani Nabhan, que gobernó la región desde el siglo XII al XV, y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Aunque este enorme fuerte tiene un par de paneles interpretativos, su amplia vista desde los muros del castillo y el tamaño son sus principales atractivos. Una hermosa ilustración de una sociedad islámica medieval construida sobre Falaj son las casas de adobe del vecindario (canales de riego). Los caminos sinuosos aquí se exploran mejor a pie.
Falaj Daris:- El Falaj Daris es quizás el Falaj más grande de Omán y un sitio del Patrimonio Mundial en Nizwa, que le da a la ciudad el agua que necesita para sus tierras de cultivo y cultivos. ¡Los lugareños visitan con frecuencia el parque creado en una pequeña fracción de Falaj! ¡Se cree que este antiguo Falaj data del 2500 a. C.! Por lo tanto, mientras esté de vacaciones en Nizwa, el Falaj es un lugar excelente para descansar y relajarse.
Wadi Ghul:- Se ha dicho que Wadi Ghul es el Gran Cañón de Omán. Este cañón es conocido por sus hermosas rutas de senderismo apartadas y está situado sobre las montañas Al Hajar. Alquilar un 4×4 será la mejor opción, pero también puedes explorar el Ghul a pie para una exploración más profunda. Mientras miras hacia abajo, contempla los extensos panoramas de los profundos y angostos cañones y las montañas. Prueba el “Paseo del Balcón” a pie para un subidón de adrenalina; es una caminata emocionante mientras te enfrentas a los picos de Wad.
Ruinas de Tanuf:- cerca de Nizwa y Bahla, entre las dos ciudades principales de Omán, se encuentra un pequeño pueblo llamado Tanuf. Las antiguas ruinas de Tanuf y su etiqueta de agua potable son bien conocidas. El agua subterránea de Wadi Tanuf se utiliza para envasar y obtener la marca de agua “Tanuf” de una instalación. Las ruinas del asentamiento fueron abandonadas después de la destrucción y se pudrieron durante la Guerra en Jabal Akhdar.
Nizwa Souq:- Nizwa Souq, que está cerca del fuerte de Nizwa, le ofrecerá una muestra del pasado de Omán porque la mayoría de sus edificios aún cuentan con los edificios históricos del país. Según lo que desee comprar, el zoco se divide en secciones separadas; durante las mañanas, puedes ver a los lugareños comprando carne y verduras. El resto de su zoco ofrece recuerdos distintivos como dátiles frescos, lámparas y tocados taqiya. El típico mercado del zoco omaní es el lugar más increíble para observar cómo funciona el mercado comunitario.
Birkat Al Mouz:- En la provincia de Nizwa de Omán, en el distrito de Ad Dakhiliyah, se encuentra la aldea histórica de Birkat Al Mouz. También alberga el fuerte reconstruido conocido como Bait al Redidah y funciona como puerta de entrada a Wadi Al-Muaydin en el extremo sur de Jebel Akhdar. Le sugerimos encarecidamente que haga un descanso en los restos de Birkat Al Mouz en su aproximación a Jebel Akhdar, ya que el paisaje de este pueblo lo transportará a una era diferente. También aprendería sobre la forma en que estos habitantes nativos residían en estas montañas, que estaban bordeadas por plantaciones. Nizwa Souq, que está cerca del fuerte de Nizwa, le ofrecerá una muestra del pasado de Omán porque la mayoría de sus edificios aún conservan los edificios históricos del país. Según lo que desee comprar, el zoco se divide en secciones separadas; durante las mañanas, puedes ver a los lugareños comprando carne y verduras. El resto de su zoco ofrece recuerdos distintivos como dátiles frescos, lámparas y tocados taqiya. El típico mercado del zoco omaní es el lugar más increíble para observar cómo funciona el mercado comunitario.