Día 1
Llegue a Muscat, diríjase al hotel y regístrese.
Visitará la Gran Mezquita, el Mercado de Pescado, el Palacio Al Alam, el Fuerte Al Mirani Al Jalali, el Zoco Mutrah, Bait Al Zubair, Muttra Corniche (parada fotográfica) y el Fuerte Muttra (parada fotográfica).
Gran Mezquita: –También llamada Gran Mezquita del Sultán Qaboos, es la mezquita más destacada de Omán, con 20.000 fieles a la vez. La mezquita es una maravilla de la arquitectura contemporánea, y este centro de adoración está bellamente elaborado con diseños arquitectónicos islámicos, omaníes y del Medio Oriente.
Nota: – Horarios: Para los no musulmanes, la mezquita está abierta de sábado a jueves entre las 8 am y las 11 am. Los musulmanes pueden visitar en cualquier momento. Las mujeres deben cubrirse la cabeza con el pañuelo de dama, deben usar camisa/top/camiseta de manga larga y deben cubrirse la pierna hasta el tobillo. Los hombres deben usar pantalones completos y también se permiten camisas o camisetas de media manga. Ambos no deben llevar ropa transparente y tampoco cuadros de seres vivos.
Fish Market: –Ubicado en el corazón de Muttrah en el puerto más grande de Omán, el nuevo mercado de pescado es un tributo al pasado y al futuro de Omán. La ciudad de Muttrah es conocida por su larga historia comercial, su puerto único y su larga tradición pesquera. Ubicado cerca del mercado de pescado original de la ciudad, que fue construido en 1960, el nuevo mercado representa la continuación de las tradiciones comerciales y pesqueras de la región, al mismo tiempo que satisface la necesidad de Omán de satisfacer su creciente industria turística.
Palacio Al Alam: – Este palacio real tiene 200 años de historia y permite a los visitantes tomar fotografías desde el exterior. También llamado Palacio del Sultán Qaboos, la residencia es una de las mejores representaciones de la vibrante arquitectura islámica. Ahora, la propiedad se utiliza para alojar a ilustres funcionarios. Construido por el imán Sultan Bin Ahmed, el palacio está rodeado por el puerto de The Mutrah y una exuberante vegetación.
Conduzca hasta la presa de Wadi Dayqah 26 km, 55 minutos.
Fuerte Al Mirani Al Jalali: –Este fuerte del siglo XVI, junto con el Fuerte AI Jalali, fue erigido por los portugueses para proteger el puerto de Mascate. Los visitantes no pueden ingresar al palacio, pero pueden disfrutar de la fascinante vista desde el exterior. La forma jugó un papel importante en la derrota de los portugueses. La maravilla arquitectónica tiene varias herramientas en exhibición utilizadas en una guerra antigua.
Mutrah Souk:- ubicado en el corazón de Muttra, en el puerto más grande de Omán, el nuevo mercado de pescado es un tributo al pasado y al futuro de Omán. La ciudad de Muttra es conocida por su larga historia comercial, su puerto único y su larga tradición pesquera. Ubicado cerca del mercado de pescado original de la ciudad, que fue construido en 1960, el nuevo mercado representa la continuación de las tradiciones comerciales y pesqueras de la región, al mismo tiempo que satisface la necesidad de Omán de satisfacer su creciente industria turística.
Bait Al Zubair: –Situado en la ciudad de Muscat, este museo privado alberga elementos históricos pertenecientes al pasado cultural, militar y social de Omán. Inaugurado en 1998, este complejo arquitectónico tiene una extensa colección de artefactos como joyas, armas, artículos para el hogar, Khanjars y trajes de la cultura omaní.
Teatro de la Ópera (parada fotográfica): –Las personas que tienen un interés particular en el arte, la música y la cultura deben tenerlo en su lista de deseos mientras viajan a Mascate. Creado en el año 2001, el magnífico complejo cuenta con auditorio, teatro, centro de arte y jardín paisajístico. Con capacidad para 1100 personas, el centro de arte es un verdadero ejemplo de llevar el patrimonio con la organización de eventos culturales diversificados.
Muttra Corniche (Parada fotográfica): –Mutrah se extiende a lo largo de una atractiva cornisa de edificios enrejados y mezquitas; se ve espectacular al atardecer cuando la luz proyecta sombras sobre la media luna dentada de las montañas, mientras que las aceras, las luces y las fuentes invitan a un paseo nocturno o en bicicleta.
Fuerte de Muttra (parada fotográfica): –Muttrah se extiende a lo largo de una atractiva cornisa de casas con entramado de madera y mezquitas. Al atardecer, se ve espectacular cuando la luz proyecta sombras sobre la irregular media luna de la montaña y los senderos, las luces y las fuentes invitan a caminatas nocturnas y paseos en bicicleta.
Noche en Mascate.
Dia 2
Después del desayuno, diríjase a Nizwa 170 km. 2 horas.
Visitarás Birkat al Mouz- Falaj Al Khatmayin-Nizwa Souq-Nizwa Fort and Tower-Jabreen Castle
Birkat Al Mouz:- En la provincia de Nizwa de Omán, en el distrito de Ad Dakhiliyah, se encuentra la aldea histórica de Birkat Al Mouz. También alberga el fuerte reconstruido conocido como Bait al Redidah y funciona como puerta de entrada a Wadi Al-Muaydin en el extremo sur de Jebel Akhdar. Le sugerimos encarecidamente que haga un descanso en los restos de Birkat Al Mouz en su aproximación a Jebel Akhdar, ya que el paisaje de este pueblo lo transportará a una era diferente. También aprendería sobre la forma en que estos habitantes nativos residían en estas montañas, que estaban bordeadas por plantaciones.
Falaj Al Khatmayin:- El Falaj Khatmayin es quizás el Falaj más grande de Omán y un sitio del Patrimonio Mundial en Nizwa, que le da a la ciudad el agua que necesita para sus tierras de cultivo y cultivos. ¡Los lugareños visitan con frecuencia el parque creado en una pequeña fracción de Falaj! ¡Se cree que este viejo Falaj data del 2500 a. C.! Por lo tanto, mientras esté de vacaciones en Nizwa, el Falaj es un lugar excelente para descansar y relajarse.
Conduzca hasta Nizwa 26 km, 25 minutos.
Fuerte de Nizwa:- La construcción del fuerte de Nizwa, que fue iniciada en el siglo XVII por el sultán Bin Saif Al Yarubi, el miembro más importante de la tribu Yarubi, y finalizada en doce años, tiene una larga e ilustre historia. Sin embargo, este Fuerte fue construido por el Imam Al Sultan bin Malik Al Kharusi durante el siglo IX.
Torre Nizwa:- La base se extiende 30 metros (98 pies) bajo tierra. Una de las características más interesantes es la torre cilíndrica con forma de tambor de unos 45 metros (148 pies) de diámetro y unos 34 metros (112 pies) de altura. Dos cañones protegen la entrada de la torre, así como un laberinto de habitaciones, pasillos de techos altos, portales, terrazas, escaleras estrechas y pasillos que le brindan una mirada más profunda al ingenio de la arquitectura omaní.
Nizwa Souq (Mercado):- que está cerca del fuerte de Nizwa, le ofrecerá una muestra del pasado de Omán porque la mayoría de sus edificios aún cuentan con los edificios históricos del país. Según lo que desee comprar, el zoco se divide en secciones separadas; Puede presenciar a los lugareños comprando cerámica omaní, joyas de plata, artesanías, especias, incienso, vestimenta tradicional omaní para hombres y mujeres, Khanjars tradicionales (daga), perfumes, dátiles y miel de dátiles, carne, frutas y verduras, dulce tradicional omaní Halwa. El resto de su zoco ofrece recuerdos distintivos como dátiles frescos, lámparas y tocados taqiya. El típico mercado del zoco omaní es el lugar más increíble para observar cómo funciona el mercado comunitario.
Conduzca hasta el castillo de Jabreen 42 km, 30 minutos
Castillo de Jabreen:- El castillo de Jabreen se eleva majestuosamente desde la llanura vecina sin oposición. Aunque hay una gran cantidad de defensas, Jabreen se encuentra entre las fortalezas más encantadoras y mejor conservadas que existen. Por lo tanto, vale la pena luchar para escalar otra serie de almenas. Tienes que dirigirte hacia el asta de la bandera para ver a vista de pájaro el patio con ventanas de panal en el centro de la fortaleza. Los espacios aquí tienen techos de colores únicos. A diferencia de otros castillos y fuertes en Omán, el castillo de Jabreen fue construido en 1675 por el imán Bil-Arab Bin Sultan y sirvió como un importante centro de educación sobre la ley islámica, la medicina y la astronomía. Dentro de las extensas almenas, hay mucho que entender sobre la historia del castillo.
Noche en Nizwa.
Día 3
Visitará el Fuerte de Bahla-Fábrica de cerámica de Bahla-Al Humra-Misfat Al Abraeen-Muscat
Fuerte de Bahla:- el Fuerte de Bahla, uno de los más grandes de Omán, ahora se eleva sobre la comunidad contemporánea expansiva de Bahla después de años de reparación. Fue construido por el clan Bani Nabhan, que gobernó la región desde el siglo XII al XV, y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Aunque este enorme fuerte tiene un par de paneles interpretativos, su amplia vista desde los muros del castillo y el tamaño son sus principales atractivos. Una hermosa ilustración de una sociedad islámica medieval construida sobre Falaj son las casas de adobe del vecindario (canales de riego). Los caminos sinuosos aquí se exploran mejor a pie.
Al Humra:- Al Hamra es una ciudad de 400 años de antigüedad en la región de Ad Dahiriya, en el noreste de Omán. [1] Como provincia (Wilayat), alberga varias aldeas, incluida la aldea de Ghul al noroeste de la ciudad, y la aldea de Misfat Al Abryeen en la cima de una colina con Bimah al noreste. La ciudad y la provincia se encuentran en la ladera sur de las montañas Akhdar.
Misfat Al Abriyeen:- Hoy no hay prisa para ti. Puede completar todos los destinos famosos y atractivos de Misfat al Abriyeen. Hoy explorarás la belleza natural y auténtica del pueblo. Desayune y deambule por el pueblo para sentir cómo los lugareños viven su vida cotidiana. Preserva el lugar en tu corazón para siempre. Primero, explorará Aflaj o Grassy Gardens y luego paseará por el pueblo montañoso.
Regreso a Mascate
Noche en Mascate
Día 4
Salida de Muscat a Salalah.
Llegue a Salalah, diríjase al hotel y regístrese. Día para relajarse .
Noche en Salalah
Dia 5
Después del desayuno,
Verá Khur Ruri (Samhuram) – Castillo de Taqah – Parada fotográfica de la playa de Taqah – Museo y sitio arqueológico Al Baleed.
Khur Ruri (Samhuram):- El parque arqueológico de Sumhuram es una de las hermosas bahías de Dhofar, y anteriormente fue uno de los principales puertos comerciales de incienso y conocido como Khor Rori. Este sitio patrimonial se extiende a lo largo de 25 millas de East Salalah en una colina que domina la corriente de agua dulce de Khor Rori. Es un parque fascinante que sirve como museo y parque arqueológico.
Castillo de Taqah:- El castillo de Taqah es uno de los castillos más visitados y famosos de Omán. Esta generación se construye comparativamente nueva que otros castillos. Este hermoso castillo se encuentra en el pueblo pesquero de Taqah, rodeado de playas de arena blanca. Este castillo está bien mantenido y conservado y es conocido como uno de los famosos fuertes de Omán.
Playa Taqah:- Disfrute de la hermosa playa de Taqah.
Museo y sitio arqueológico Al Baleed:- Un paisaje joya en Salalah está incluido en la lista de la UNESCO, y un lugar destacado para los visitantes amantes de la historia. Es un sitio arqueológico abierto en la costa del Mar Arábigo y se encuentra cerca de Haffa Souq y el Palacio Al Husn
Noche en Salalah.
Día 6
despues del desayuno
Visitará la Mezquita del Sultán Qaboos-Wadi Darbat-Tawi Attair Sink Hole-Gravity Hills-Mirbat-Sadah Beach and Castle
Mezquita Qaboos:- Una de las mezquitas más grandes de la región de Dhofar está situada en Salalah. Esta mezquita se encuentra en el centro de la ciudad, una muestra original y auténtica de la arquitectura islámica decorada con maravillosos candelabros, patrones de pared y alfombras verdes. Este lugar es una gran atracción y permanece lleno durante todo el año. Entonces, los visitantes durante la temporada de Khareef o cualquier otra parte del año pueden visitar esta mezquita.
Wadi Darbat: – Una visita obligada en cualquier vacación a Salalah es Wadi Darbat, que es exuberante durante todo el año. En los escalones más altos del wadi se puede encontrar un arroyo con lados bordeados de árboles y, con frecuencia, camellos pastando en ellos. Sin embargo, ver la cortina de travertino primero desde abajo proporcionará una excelente vista. También puedes ver la cascada y las otras piscinas debajo de ella. Desde el estacionamiento, un pequeño sendero conduce al bosque. Siga este y suba solo unos pocos afloramientos rocosos hasta que pueda ver la cascada claramente y en todo su esplendor.
Tawi Attair Sink Hole:- uno de los sumideros más gigantes del mundo, con una extensión de 150 metros de ancho y 211 m de profundidad, se encuentra cerca de Wadi Darbat. Aunque muchos turistas se detienen aquí, la mayoría simplemente camina hacia la plataforma de observación del borde, echa un vistazo rápido a su alrededor y luego regresa a un Landcruiser. ¡Evite cometer este error! No te impresionará en absoluto porque la vista desde la cumbre es bastante limitada.
Gravity Hills:- En Salalah Anti Gravity Point, ver el automóvil subir la pendiente en neutral sin ninguna aceleración es una vista increíble. Esto es algo especial. El coche puede ir entre 40 y 60 kilómetros por hora sin acelerar.
Mirbat:- Castillo de Mirbat, los gemelos más famosos y cruciales de Salalah. Siendo la capital de esta región hace años, está lleno de historia. El castillo de Mirbat tiene una historia de exportación y cría de caballos. Esta ciudad ganó fama debido a la legendaria batalla que se libró el 19 de julio de 1972. El castillo de Mirbat desempeñó un importante papel administrativo y defensivo entre los partidarios comunistas yemeníes y las tropas británicas. Este castillo se renovó y restauró en 1991 y se abrió al público. Fue declarado sitio turístico en 1996. Muestra la intensidad tradicional de Dhofar y varias otras gobernaciones del Sultanato.
Sadah Beach and Castle: – Un centro de comercio crucial donde se comercializó el incienso durante cien años. Durante la época de Sayyid Taimur bin Faisal, este castillo de Sadah fue uno de los pilares cruciales que protegían la gobernación de Dhofar. Como se encuentra en el extremo este de la región, este castillo desempeña el papel de un vigilante. A primera vista, esta noche te decepciona porque puede parecer un edificio gastado y viejo, pero créeme, está lleno de sorpresas. Este sorprendente edificio presenta textiles bordados, antigüedades culturales e interiores coloridos, lo que le da una sensación hogareña. Los visitantes pueden explorar las tres habitaciones de un castillo, incluida la cocina, que contiene porcelana importada, cuadros antiguos y cerámica.
Noche en Salalah.
Día 7
despues del desayuno
Verá Mughsail Beach-Ayn Khor Fall-Dhalkut Village.
Mughsail Beach:- Mughsail Blowholes en Marneef Cave es uno de los lugares más concurridos de Salalah. Una combinación de fuentes y playas naturales e impresionantes es simplemente fascinante. Es un destino para todo el año. Durante la temporada kareef, las fuentes naturales alcanzan más altura que en otras temporadas. Los visitantes pueden experimentar la observación de aves, hacer barbacoas y montar a caballo en la playa, que son las actividades favoritas. Es el último lugar de picnic que se puede visitar en todas las estaciones.
Caída de Ayn Khor:- No vimos correr las cataratas de Ayn Khor, pero si llega a Salalah durante o poco después del khareef, es posible que lo vea. Encontrarás una hermosa piscina azul en la base, y una espesa vegetación cae en cascada sobre el afloramiento rocoso desde ambos lados de las cataratas.
Pueblo de Dhalkut:- El pequeño pueblo de Dalkut, ubicado aproximadamente a 130 millas de Salalah y cerca de la frontera con Yemen, se puede llegar después de Fazayah. Los visitantes pueden visitar comunidades costeras como Rakhyut en el camino, practicar la conducción en carreteras sinuosas con curvas pronunciadas y ver playas vírgenes cerca de Sha’at. Hay un puesto de control militar en el camino, así que asegúrese de tener la información del seguro y del pasaporte.