Omán alude regularmente al “tesoro escondido” de Medio Oriente. Está oculto. Omán no ha sido un destino turístico popular a pesar de ser el estado árabe soberano más antiguo del mundo. Puede imaginar dunas, puestos de mercado y árabes montando camellos hacia la puesta de sol si imagina viajar a Omán. Y si bien todo eso es cierto, es una imagen incorrectamente limitada de las muchas cosas fantásticas para ver en Omán. En este artículo, te ayudaremos con la guía turística. En esta guía turística, conocerá los lugares que puede visitar en Omán para pasar unas vacaciones agradables. Empecemos.
- Bahla
- Salalah
- Ras al Jinz
- Fiordos de Musandam
- Excursiones en barco para ver las costas y las montañas que emergen del océano.
- Delfines desde una embarcación o un velero tradicional omaní.
- Buceo en agua de mar.
- Esta área es una de las más grandes de Omán para los entusiastas del medio ambiente debido a la población limitada y la riqueza de animales.
- Arenas de Wahiba
- Moscatelt
La ciudad de Bahla, en el norte de Omán, es otro lugar turístico fantástico. Bahla es un oasis en el desierto que durante mucho tiempo ha sido un lugar de descanso para los viajeros. Bahla, a unos 40 kilómetros de Nizwa, alberga un fuerte magnífico y significativo.
La familia Banu Nabhan tenía un amplio poder sobre el Fuerte de Bahla en el siglo XIII cuando se construyó. En contraste con el recorrido por el fuerte de Bahla, los visitantes también pueden explorar los muros del castillo construidos con adobe de más de siete kilómetros de largo. Bahla es bien conocida por su gran variedad de cerámicas regionales si buscas recuerdos.
Salalah, ubicada en el sur de Omán, se menciona ocasionalmente como el segundo rival más grande de Muscat. Como patria de Qaboos, quien gobernó Omán como monarca hasta 1970, Salalah tiene un significado especial. Cuando visite Salalah, puede maravillarse con el magnífico castillo de Qaboos y visitar Haffa, o el casco antiguo, para ver sus edificios más históricos.
Al explorar el sitio arqueológico de Al Baleed, puede viajar aún más atrás en la antigüedad. Compra un poco de incienso en el bazar dentro de Haffa porque Salalah es famosa por su comercio de incienso. La costa cerca de Salalah se convierte en un paraíso verde con cascadas y arroyos anuales durante los meses de verano del monzón de junio a agosto, gracias a la lluvia constante que traen las nubes lluviosas de la India.
Ras al Jinz, un santuario de tortugas, está ubicado en el punto más oriental de Omán y ayuda a preservar y repoblar la población de tortugas marinas del Océano Índico. Es posible que vea sitios de anidación de tortugas a lo largo de la costa si está en verano o incluso entre mayo y octubre. Los usuarios podrían incluso observar la eclosión de la tortuga marina bebé y salir al mar.
Es factible viajar a la reserva de tortugas como una excursión de un día desde Muscat; sin embargo, la mayoría de los turistas pasan la noche solo en el hotel y exploran sitios adicionales como el Centro de Bienvenida de las Tortugas y los Museos.
La región nororiental de Omán, la península de Musandam, está dividida del resto de Omán por los Emiratos Árabes Unidos. Parte de esta área es increíblemente remota, y la gente de los asentamientos costeros y montañosos ha llamado hogar a estos lugares durante mucho tiempo. Los fiordos de Musandam, que se extienden hacia el norte, brindan una vista impresionante.
Un viaje a los fiordos de Musandam puede incluir:
Las arenas de Wahiba son una vasta área de dunas desérticas de millas de largo en el centro de Omán. Este es el hogar de la tribu Bedu y sirve como un lugar turístico popular para todos aquellos que buscan experimentar el Omán genuino, antiguo y genuino.
Únete a un viaje que te permite viajar a lomos de un camello y dormir entre las dunas bajo la luz de las estrellas para aprender sobre la existencia nómada dentro de las arenas de Wahiba. La mayoría de los viajes organizados comienzan en la ciudad de Ibra, la entrada principal a Wahiba Sands.
Muscat es probablemente el lugar al que irás cuando solo visites un solo destino en Omán. La ciudad lo tiene todo con sus guarniciones, castillos, galerías y mercados. Los interiores del Castillo Real de Qasr Al Alam no se pueden visitar; sin embargo, puede recorrer el puerto para ver de cerca el magnífico edificio.
Los fuertes duales de Al Jalali y Al Mirani, que se han transformado en galerías y, por lo tanto, están abiertas al público en general, vigilan el palacio. La mayoría de los días, los visitantes no musulmanes también pueden explorar la magnífica Gran Mezquita del Sultán Qaboos y disfrutar de sus aspectos más destacados, que incluyen un candelabro considerable, paneles de protección contra salpicaduras de losas de mármol y las alfombras persas más importantes de todo el mundo.
Conclusión
Omán es un hermoso lugar para visitar, y aprenderás mucho sobre la cultura y la naturaleza. Consulta siempre el tiempo porque puede ser un factor preocupante para ti. Se recomienda contratar un guía local para que pueda obtener una buena experiencia en su viaje.