Cosas que debe saber antes de visitar Omán
Al este de la Península Arábiga, donde el desierto se encuentra con el Océano Índico, es precisamente donde se encuentra el Sultanato de Omán. Una de las pocas naciones del Medio Oriente con un alto nivel de vida y civilización contemporánea que no ha asimilado la cultura árabe es Omán. Obtener una visa electrónica de Omán y visitar este hermoso país vale la pena porque está lleno de hermosos rincones naturales. ¿Recuerdas dónde se encuentra la capital de Omán?
Es Muscat, un importante puerto en la costa del Golfo de Omán rodeado de arena y colinas. ¿Cuál es su conocimiento de Omán? Tal vez no mucho en absoluto. Pero para tener una experiencia excepcional en Omán, es fundamental conocer algunos datos antes de viajar allí. A lo largo de este artículo te explicaremos lo que debes saber antes de visitar Omán, dónde debes ir y qué ver allí. Veamos qué debes saber antes de visitar Omán.
- Espere explorar el aire libre.
- Se habla inglés con frecuencia.
- Reconocer saludos regionales
- Evite beber en público y absténgase de actuar intoxicado.
- Cumple con las leyes durante el Ramadán.
- Para tener una experiencia más satisfactoria, acepta invitaciones.
- Presta atención a las previsiones meteorológicas.
- Evite tomar fotografías de puestos de control militares o edificios gubernamentales.
- Anote los números de teléfono de emergencia.
- No descartes las rutas de senderismo.
- El amor por las carreteras no se desvanecerá.
Las mejores actividades en Omán son las que se realizan al aire libre, como los paseos por los bosques tropicales, el desove de las tortugas en la playa y los deportes acuáticos en las florecientes aguas costeras.
Para viajar a fortalezas medievales históricas, atractivos pueblos costeros, impresionantes lagunas costeras y lagos escondidos en las montañas; los visitantes pasarán mucho tiempo en viajes por carretera.
Hay numerosas opciones para ir de mochilero por todo el país, lo cual está permitido. Se debe empacar una tienda de campaña, una mochila y ropa para el exterior.
El idioma oficial es el árabe en Omán. En los pueblos e incluso en gran medida en lugares con instalaciones turísticas, como los pueblos de Jebel Akhdar, se habla inglés con frecuencia. Además del árabe, también puede escuchar kumari, baluchi, swahili y, gracias a una importante población inmigrante, hindi, kerala y urdu.
Los omaníes son conocidos por su amabilidad, hospitalidad y cortesía, y puede esperar que estas características se muestren en todas sus interacciones como visitante. En Omán, todas las conversaciones, por breves que sean, entre extraños o amigos cercanos deben comenzar con un saludo formal, típicamente “as-salam Alaykum”, que significa “la paz sea contigo”.
Es posible que descubra que es objeto de mucha atención en algunas áreas del país, como lo demuestran las miradas en el camino cada cierto tiempo o las preguntas sobre sus orígenes. No te preocupes; Los omaníes realmente se preocupan por los huéspedes y buscan que los visitantes se sientan como en casa.
El alcohol solo debe tomarse en establecimientos con licencia, la mayoría de los cuales se encuentran en hoteles extranjeros. Es ilegal consumir alcohol fuera de estos lugares, y los infractores que se comporten de manera peligrosa mientras están intoxicados o en voz alta pueden enfrentar consecuencias legales. El uso de drogas está completamente prohibido en Omán, e incluso los delitos menores de drogas pueden dar lugar a penas de cárcel, multas y expulsión
A lo largo del mes de Ramadán, mientras que los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer, tenga en cuenta que los visitantes no musulmanes no pueden consumir alimentos o bebidas, fumar, tocar música alta o moverse en áreas públicas durante todo el día.
Es aceptable cenar al aire libre después de que se completa el ayuno después de las oraciones del atardecer, y los musulmanes se acomodan para el iftar. Estar vestido con modestia es especialmente importante durante el período de Ramadán.
Es posible recoger algunas invitaciones durante sus vacaciones en Omán porque la gente es cálidamente bienvenida y amable con los huéspedes. Recibir estas ofertas solo hará que su experiencia sea más memorable, ya sea en la casa de alguien para conversar sobre qahwa o fechas, un grupo de amigos que pasan su almuerzo en un restaurante o una cena llevada por un campamento primitivo cercano.
Dar café a un visitante implica respetarlo, y recibirlo demuestra que tú estás haciendo lo mismo. En Omán, la qahwa se fermenta con especias y agua de rosas y se representa con dátiles, y la cafeína se muele con condimentos como la pimienta de Jamaica y el cardamomo.
Se esperan fuertes inundaciones en valles baratos, costas y desiertos arenosos después de lluvias significativas. Los terrenos elevados son preferibles para acampar, y siempre debe examinar el pronóstico del tiempo y la precaución antes de partir.
Los ciclones tropicales, la mayoría de los cuales se originan en el Mar Arábigo, son cada vez más probables debido al calentamiento de los océanos, lo que aumenta el riesgo de marejadas, vientos dañinos, inundaciones y colisiones. Preste especial atención a los avisos de ciclones y tormentas, y visite el sitio web oficial de Meteorología.
Algunos edificios de oficinas, puestos de guardia y equipos de combate no se pueden fotografiar ni filmar en Omán, ni puede subir fotografías o videos de ellos a los sitios de redes sociales. Tal comportamiento puede resultar en multas y posiblemente encarcelamiento. En caso de duda, ponte del lado de la precaución.
Llame a la Policía Imperial de Omán al 9999 si necesita rescate, transporte o atención médica inmediata.
Ya sea que esté caminando solo, considere su grado de salud y experiencia alpina previa, así como la duración y complejidad de la caminata. No camine solo cuando no tenga experiencia en entornos desafiantes. Llevar botas de montaña adecuadas, llevar tres litros o más de agua y llevar gorro para el sol.
Además de guiarlo de manera segura a través de las colinas y los valles, los guías de senderismo pueden brindarle conocimientos sobre la geología local y la oportunidad de comunicarse con los lugareños que no hablan muy bien inglés.
Descubrir la impresionante belleza natural de Omán es uno de los principales atractivos de esta importante nación. Los autobuses conectan Mascate con las ciudades vecinas, pero no brindan la movilidad o el acceso necesarios para ver el impresionante interior de Omán. Aconsejamos alquilar su coche y contratar un tour en grupo durante todo el trayecto. Debido al texto en árabe e inglés en todas las señales de tráfico, es posible una exploración independiente. Sin embargo, un amigo que esté de gira puede dar ideas e información clasificada. Le recomendamos encarecidamente que contrate a un guía si no es un todoterreno experto, especialmente si desea investigar las dunas potencialmente interminables de Wahiba Sands, pero si se siente seguro viajando solo.
Terminando
Omán es un hermoso lugar para visitar, y aprenderás mucho sobre la cultura y la naturaleza. Consulta siempre el tiempo porque puede ser un factor preocupante para ti. Se recomienda contratar un guía local para que pueda obtener una buena experiencia en su viaje.