Playa
Mughsayl Beach:- En Salalah, no te faltan playas. A diferencia del resto, esta playa de arena blanca es una impresionante representación de la belleza natural donde puedes tomar muchas fotografías pintorescas. Con exuberantes montañas verdes alrededor y una puesta de sol, este largo tramo de playa puede hacer que su tarde sea más relajante. Si te encanta nadar en el color profundo del agua, empaca algo de comida y ven aquí con tu pareja para tener una cita acogedora. La exquisita belleza escénica y el canto de numerosas aves te harán olvidar el ajetreo y el bullicio de tu vida diaria.
Playa Qurum:- Esta es una de las playas más largas de Omán. La playa de Qurum es una extensión de arena de unos cuatro kilómetros de largo en la capital Mascate. Gracias a su buena ubicación y conexiones de transporte, es particularmente popular y ofrece un refrigerio de bienvenida después de un largo viaje de turismo o de compras. Hay baños y duchas en la playa para que pueda volver a ponerse su ropa normal inmediatamente después de bañarse y no hay nada que le impida regresar a la ciudad.
Wadi Shahb Trekking:- Tendrá que abordar un bote por un OMR por persona (ida y vuelta) para atravesar una breve sección del río después de llegar al estacionamiento de Wadi Shab. Solo tiene que gastar para el viaje ya que no hay cargo de admisión para el Wadi. Después de eso, comenzará una caminata increíblemente pacífica de 45 minutos a través de un impresionante valle rocoso salpicado de exuberante vegetación, plantaciones de loto y palmeras.
Bandar Jissah:- Situada a poca distancia en coche de Muscat, es una de las playas más solitarias. Es una de esas playas solitarias donde las familias pueden explorar la costa rocosa cuando la marea está baja. También es uno de los mejores lugares para tomar un “taxi de pescador” por un par de riales y dar un emocionante paseo mar adentro, donde puede disfrutar de su propia diversión en una playa apartada o pasear por las interesantes formaciones rocosas cercanas.
Playa Ras al Hadd:- Ras Al Hadd es una comunidad en una península frente al Océano Índico. Funciona como un enclave para el sultanato y está situado cerca de la desembocadura del Golfo de Omán. Uno podría parecer aislado del mundo exterior debido a los pintorescos paisajes y la tranquilidad del pueblo. Explorar esta ciudad será beneficioso debido a su hermoso santuario de tortugas verdes, playas y centros turísticos.
Playa Yeti:- Situado aprox. A 28 km de la ciudad de Mascate, esta playa apartada es mejor conocida por acampar. Idealmente, las parejas o amigos pueden pasar su fin de semana aquí nadando, pescando o en una simple excursión de un día. Los bordes rocosos, los pequeños acantilados, las calas y el agua clara hacen que la playa sea muy atractiva para dar largos paseos y disfrutar de las puestas de sol.