Día completo con la naturaleza
Mezquita Qaboos:- Una de las mezquitas más grandes de la región de Dhofar está situada en Salalah. Esta mezquita se encuentra en el centro de la ciudad, una muestra original y auténtica de la arquitectura islámica decorada con maravillosos candelabros, patrones de pared y alfombras verdes. Este lugar es una gran atracción y permanece lleno durante todo el año. Entonces, los visitantes durante la temporada de Khareef o cualquier otra parte del año pueden visitar esta mezquita.
Hafa Souq (Al Husn Souq):- Un kilómetro hasta Wadi Ghul, el Gran Cañón de Omán, se puede ver desde el terreno plano debajo de la cima de Jebel Shams, la montaña más alta de Omán, que se eleva a 3.000 metros. Es difícil imaginar el tamaño de este cañón y la caída desde este lugar, conocido como “el balcón”. Los estratos del cañón y las viejas rocas ígneas lo hacen casi sobrenatural. El Gran Cañón de Arizona, es el segundo cañón más profundo del mundo y el más profundo del Medio Oriente.
Wadi Darbat:-Una visita obligada en cualquier vacación a Salalah es Wadi Darbat, que es exuberante durante todo el año. En los escalones más altos del wadi se puede encontrar un arroyo con lados bordeados de árboles y, con frecuencia, camellos pastando en ellos. Sin embargo, mirar la cortina de travertino primero desde abajo proporcionará una excelente vista. También puedes ver la cascada y las otras piscinas debajo de ella. Desde el estacionamiento, un pequeño sendero conduce al bosque. Siga este y suba solo unos pocos afloramientos rocosos hasta que pueda ver la cascada claramente y en todo su esplendor.
Tawi Attair Sink Hole:- uno de los sumideros más gigantes del mundo, con una extensión de 150 metros de ancho y 211 m de profundidad, se encuentra cerca de Wadi Darbat. Aunque muchos turistas se detienen aquí, la mayoría simplemente camina hacia la plataforma de observación del borde, echa un vistazo rápido a su alrededor y luego regresa a un Landcruiser. ¡Evite cometer este error! No te impresionará en absoluto porque la vista desde la cumbre es bastante limitada.
Gravity Hills:- En Salalah Anti Gravity Point, ver el automóvil subir la pendiente en neutral sin ninguna aceleración es una vista increíble. Esto es algo especial. El coche puede ir entre 40 y 60 kilómetros por hora sin acelerar.
Mirbat:- Castillo de Mirbat, los gemelos más famosos y cruciales de Salalah. Siendo la capital de esta región hace años, está lleno de historia. El castillo de Mirbat tiene una historia de exportación y cría de caballos. Esta ciudad ganó fama debido a la legendaria batalla que se libró el 19 de julio de 1972. El castillo de Mirbat desempeñó un importante papel administrativo y defensivo entre los partidarios comunistas yemeníes y las tropas británicas. Este castillo se renovó y restauró en 1991 y se abrió al público. Fue declarado sitio turístico en 1996. Muestra la intensidad tradicional de Dhofar y varias otras gobernaciones del Sultanato.